Caja en níquel.
Suizo. Cronógrafo.
C.1910. 
 

 

CONSTRUCTOR: Anónimo suizo.

FECHA: C. 1910.

CAJA: Sencilla en níquel, guardapolvo del mismo metal. Pulsador del cronógrafo sobre la corona.

ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe para las horas y árabe también, de cinco en cinco, para los minutos. Agujas tipo pera doradas. Segundero a las 6. Contador de minutos a las 12. Aguja central para el cronógrafo. Los segundos se hallan divididos en quintos. Rodeando a la escala minutera encontramos una tercera escala espiral taquimétrica para medir la velocidad de objetos en movimiento graduada entre 15 y 300 Km/h.

MÁQUINA: De tres cuartos de pletina con tren del cronógrafo visible. 

ESCAPE: De áncora. Volante bimetálico partido. Espiral Breguet.

TAMAÑO: 5.2 cm.

NOTAS: Los primeros relojes utilizados para cronometrar tenían escape de rueda catalina ( "stop watches" ). Al parar la aguja segundera todo el mecanismo se detenía y el reloj ya no daba la hora exacta cuando reiniciaba su marcha.

Los cronógrafos se fueron perfeccionando hasta que en 1862 apareció el primer reloj en el que la aguja segundera arrancaba, se paraba y volvía a cero mediante presiones sucesivas sobre un mismo pulsador. Esta disposición permanecería prácticamente invariable hasta la llegada del cuarzo. 

En ocasiones además de la escala segundera podemos encontrar una segunda escala pulsométrica o como en este caso taquimétrica.

 

ESTADO:  Esfera: Excelente.   Máquina: Excelente.  Caja: Muy bien. 

Funciona correctamente. Entre la tapa trasera y el guardapolvo encontramos un papel circular con las instrucciones para la utilización del taquímetro.

 

                  

                 

 





         

             e-mail       compra         estado           inicio