Caja en latón. Cilindro.
Cronógrafo. Suizo.
C.1890. 
 

 

CONSTRUCTOR: Anónimo suizo.

FECHA: C. 1890.

CAJA: Caja en latón dorado. Guardapolvo en metal plateado con bocallaves para la cuerda y el cambio de hora.

ESFERA: Esmalte blanco con numeración romana para las horas, circunferencia exterior subdividida en quintos de segundo del 1 al 300. Agujas "spade hands" en plata y central para los segundos en acero azulado.

MÁQUINA: Dorada  de  tres cuartos de platina. Pulsador lateral para detener la marcha del reloj a la altura del II.

ESCAPE: De cilindro.

TAMAÑO: 5.5 cm.

NOTAS: Los primeros relojes utilizados para cronometrar tenían escape de rueda catalina ( "stop watches" ). Al parar la aguja segundera todo el mecanismo se detenía y el reloj ya no daba la hora exacta cuando reiniciaba su marcha. Los cronógrafos se fueron perfeccionando hasta que en 1862 apareció el primer reloj en el que la aguja segundera arrancaba, se paraba y volvía a cero mediante presiones sucesivas sobre un mismo pulsador.

Sin embargo en Inglaterra se continua fabricando de forma habitual, hasta comienzos del siglo XX cronógrafos según el sistema antiguo, aunque por supuesto, con escape de áncora.

Esta pieza aparenta ser un reloj inglés de áncora pero es en realidad un reloj suizo con escape de cilindro, destinado al mercado británico y comercializado a precios muy inferiores.

ESTADO: EsferaMuy bien. Ligero desperfecto a la altuira del X. Máquina:  Muy bien. Caja: Muy bien.

Estado de marcha.

                  

                 

 





      e-mail       compra         estado           inicio