Cronógrafo. Huguenin.
Áncora. Acero pavonado.
1890. 
 

CONSTRUCTOR: Arnold Huguenin. Patente de 1882.

FECHA: C. 1890.

CAJA: Sencilla en acero pavonado. El reloj dispone de dos pulsadores, uno para el cambio de hora, a la altura del 55 y otro para puesta en marcha, paro y vuelta a cero del cronógrafo sobre el 5.

ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe para los minutos de 5 en 5. Dos esferas auxiliares una para la hora, a la altura del 60 y otra para los minutos acumulados a la altura del 30, esta última señala los minutos en sentido antihorario.

MÁQUINA: De tres cuartos de  pletina con tren del cronógrafo situado bajo la esfera.

ESCAPE: De áncora. Volante bimetálico partido. Espiral Breguet.

TAMAÑO: 5.3 cm.

NOTAS: Los primeros relojes utilizados para cronometrar tenían escape de rueda catalina ( "stop watches" ). Al parar la aguja segundera todo el mecanismo se detenía y el reloj ya no daba la hora exacta cuando reiniciaba su marcha.

Los cronógrafos se fueron perfeccionando hasta que en 1862 apareció el primer reloj en el que la aguja segundera arrancaba, se paraba y volvía a cero mediante presiones sucesivas sobre un mismo pulsador. Esta disposición permanecería prácticamente invariable hasta la llegada del cuarzo. 

Este sistema fue patentado en Agosto de 1882 por Arnold Huguenin, se diferencia de los cronógrafos habituales por la situación del tren bajo la esfera y por  dar preferencia a la indicación de los segundos, desplazando las horas a una pequeña esfera auxiliar.

 

ESTADO:  Esfera: Muy bien.  MáquinaMuy bien.    Caja: Bien. desgaste habitual en este tipo de material, sin sintomas de oxidación. Microperforaciones en la cara  posterior, posiblemente para fijar las ya desaparecidas, iniciales del primer propietario.

Funciona correctamente. 

Cronógrafo acero

        mas imágenes
        e-mail       compra estado        inicio